domingo, 1 de mayo de 2011

ROBERT FRANK

Después de ver varios fotógrafos y decidirme por uno, me quedaré con : Robert Frank y os hablaré sobre su carrera profesional y sus fotografías que más lo definen.
Robert Frank, nacido el 9 de noviembre de 1924 en , Suiza, es una importante figura estadounidense  dentro del ámbito de la fotografía y el cine Su trabajo más destacado es el libro de fotografía The  Americans, publicado en 1958. Frank expandió sus intereses posteriormente al cine y experimentó con la composición y manipulación de fotografías.
Su dedicación a la fotografía ha sido vista como una reacción frente a una familia orientada a los negocios. Ahora, una foto en la que muestra muy bien las diferencias de dinero que existían en aquella época, mientras unos presumen de moto se ve ( en segundo plano ) a la población que mira asustada, quizá por nunca vieron una moto.

La composición fotográfica

                                                LEYES BÁSICAS:



-Ley del horizonte:


Se indica, que en el recuadro fotográfico deben trazarse, imaginariamente, tres líneas horizontales de la misma anchura, y en la gran mayoría de los casos, darle alrededor de dos bandas a la zona donde se encuentra el motivo principal, y más o menos una banda a la zona secundaria.

Es importante destacar, que esta regla no solo se aplica cuando se encuentra presente el horizonte, sino en toda imagen que tenga una línea más o menos horizontal que divida a la composición en dos espacios diferenciados.



-Ley de la mirada:


Es aquella ley en que toda persona, animal o cosa, dentro del recuadro fotográfico debe de tener más espacio libre hacia su parte frontal que lo que ocupa su parte trasera, independientemente de la amplitud de lo abarcado en el encuadre de la toma.



-Ley de los 3 tercios:


En el recuadro fotográfico deberán trazarse, de forma imaginaria, dos líneas equidistantes verticales y dos horizontales, siendo alguno de los cuatro puntos donde se cruzan las cuatro líneas divisorias donde debe colocarse o encontrarse el motivo que deseamos resaltar dentro de la composición fotográfica.